Corea de Norte desoyó los reclamos internacionales y volvió a disparar misiles al mar de Japón

Corea de Norte desoyó los reclamos internacionales y volvió a disparar misiles al mar de Japón

Corea del Norte disparó ayer lunes "varios" misiles balísticos de corto alcance hacia el mar frente a su costa oriental, informó el ejército surcoreano, provocando una rápida condena de Seúl, que lo calificó de grave amenaza para la estabilidad de la península coreana. 

Una alerta del gobierno japonés y su guardia costera también indicó que Corea del Norte había disparado lo que parecía ser un misil balístico.

Al parecer, el proyectil cayó fuera de la zona económica exclusiva de Japón, según la cadena NHK. El Estado Mayor Conjunto surcoreano declaró que el Norte lanzó lo que sospechaba que eran varios misiles balísticos de corto alcance desde las proximidades de su capital, Pyongyang. 

Los misiles volaron unos 300 kilómetros y cayeron al mar, según precisó un informe de la agencia de noticias Reuters. 

El Mando Indo-Pacífico de Estados Unidos afirmó en un comunicado que tenía conocimiento del lanzamiento del misil balístico, añadiendo que no evaluó ninguna amenaza inmediata para el personal, el territorio o los aliados estadounidenses por el lanzamiento. 

Las informaciones sobre el lanzamiento se conocieron mientras Corea del Sur informaba de que su máximo responsable militar, el almirante Kim Myung-soo, había recibido el lunes al comandante del Mando Espacial estadounidense, el general Stephen Whiting, para hablar sobre el desarrollo de satélites de reconocimiento por parte del Norte y la creciente cooperación militar entre Pyongyang y Moscú. 

Corea del Norte declaró la semana pasada que había probado un misil estratégico de crucero con una ojiva de gran tamaño y un nuevo misil antiaére