Imputaron al hombre de 74 años que chocó a una motociclista e intentó darse a la fuga

Imputaron al hombre de 74 años que chocó a una motociclista e intentó darse a la fuga

Un hombre de 74 años fue imputado por haberle causado lesiones graves a una motociclista a la que embistió con una camioneta el viernes pasado en la ciudad de Santa Fe.

La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Rosana Marcolín ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, en una audiencia desarrollada ayer en los tribunales de la capital provincial.

Maniobra imprudente

Marcolín indicó que "minutos antes del mediodía del viernes pasado, el imputado, cuyas iniciales son JT, llevó a cabo su conducta delictiva en la esquina de Avenida Freyre y Moreno".

Según remarcó, "mientras conducía una camioneta, el septuagenario embistió a una mujer que circulaba en moto". Al respecto, aseguró que "no respetó la prioridad de paso de la víctima", y sostuvo que "se trató de una maniobra imprudente y antirreglamentaria".

"Como consecuencia del impacto entre vehículos, la víctima salió despedida", expuso la fiscal. "Por su parte, el imputado continuó marchando con la moto debajo de su camioneta, lo que le produjo daños al birrodado", añadió.

Asimismo, aseveró que "mientras huía con el fin de procurar su impunidad, el hombre de iniciales JT chocó otros vehículos, entre ellos, un móvil policial". En tanto, señaló que "tras una persecución, finalmente fue aprehendido por agentes del Comando Radioeléctrico en la esquina de Saavedra y Mendoza".

Calificación penal

Al hombre de 74 años se lo investiga como autor del delito de lesiones graves culposas, doblemente agravado (por haber sido cometido con un vehículo automotor y por huir del lugar del hecho) y daño.

Preventiva

Las medidas cautelares que el imputado deberá cumplir durante el proceso judicial se discutirán este martes en horario a confirmar. En tal sentido, la funcionaria del MPA adelantó que pedirá la prisión preventiva.