OPINION: SUBSIDIOS O REALIDAD

OPINION: SUBSIDIOS O REALIDAD

Por Juan Sagardia

Vuelvo a hacer un comentario que vengo repitiendo hace años, de echo qué sin ningún éxito, al contrario se ha multiplicado.Hace Cincuenta Años, los Servicios, Energía, Agua, Gas, se abonaban el valor real que tenían y por ende lo cuidábamos.

Aparece un Gobierno en 1983 y aparece la Caja Pan, para los mas humildes y lo que debe de haber sido de buena fe, desde ese momento hasta el día de hoy se distorsionó, multiplicándose  por todos los porcentajes que se le ocurra al Ciudadano, lógicamente el discurso, ayudar al mas necesitado, entonces regalamos Energía, Agua  y Gas, a los Barrios que las Autoridades permitieron establecerse en condiciones informales y los habitantes fueron creciendo y cada vez más subsidios, porque hubo que agregar la Comida, pulularon los centros de atención con alimentos y lógicamente los Ciudadanos que Administran los Estados aprovecharon la coyuntura y formaron Organizaciones a medida y cometieron el atropello de llamarlas Cooperativas, sin tener en cuenta lo que las mismas significan en una Sociedad de Trabajo, de hecho los Cooperativistas nada dijeron y así creció el Monstruo de los Subsidios, que ahora se demuestra que fue un elemento para que la acción se transformara en Corrupción, o sea, donde se toca sale Pus.

No solamente los Subsidios, son los detallados, también los Créditos con el FMI, con los demás Estados Internacionales, con la Colocación de Títulos emitidos por el Estado. Por qué opino que son Subsidios, porque nuestros Políticos han utilizado dichos Préstamos para gastos internos y poder Emitir para Subsidiar y no para la Producción, puede algún Ciudadano decir cómo vamos a pagar nuestra Corrupta Deuda Internacional, si no es con el Patrimonio reconocido y deseado y ya utilizado en parte que es nuestro Territorio. Queremos recuperar las Malvinas y no custodiamos nuestro Territorio.

No pensemos todavía, que los Acreedores, van a tomar nuestras Tierras, ya lo están haciendo a través de la cantidad de Empresas Nacionales, que Privatizamos, además las que se vendieron a los Extranjeros, a nosotros nos quedan las Pequeñas y Medianas Empresas, las Grandes ya son Extranjeras y si analizamos, en los Círculos del Gobierno Unitario Nacional, opinan y pisan fuerte. Preguntemos a nuestros Medianos Empresarios e Industriales, que relación tienen con los Políticos de turno.

Un caso evidente de Subsidiados son las Provincias y Municipios, que pelean para la distribución de los Impuestos Variados, que todos discuten por su distribución pero pocos son los que plantean la Rebaja de Impuestos, que en la exorbitancia de los mismos terminan arruinando a los Medianos y Pequeños Empresarios que dejan de dar trabajo y en la costumbre de trabajar en Negro, son Evasores consuetudinarios y convencidos y los que Gobiernan con la Afip de testigo, aumentan los Impuestos para generar mas pobreza y por ende alimentar a los Pobres que se transforman en Habitantes y diría apoya Votos por su necesidad.

Para eliminar los Subsidios, se debería pensar en una Política de Integración y generar una acción de Repoblar la Argentina y darle un lugar a los Habitantes que padecen necesidades, desnutrición, falta de educación y que lleguen a Localidades con un mínimo de Población, para que tengan un lugar decente donde vivir como Seres Humanos. 

Así lo hicieron con nuestros Abuelos Inmigrantes, lo diferente que estos trabajaron y no recibieron Subsidios y produjeron riqueza lo que oportunamente nos transformó en el Granero del Mundo. Hoy no somos capaz de emular a nuestros Inmigrantes, somos Planeros.
A los Corruptos del manejo de los Subsidios, cárcel de por vida en lugares alejados de la Sociedad Urbana. Hoy que es noticia las Organizaciones de los Subsidios no hay ninguno Preso, lógicamente la Justicia cómoda en sus responsabilidades parecen o tienen similitud a la acción de los Corruptos.
En definitiva, la Gran Mayoría de los Habitantes de nuestra Tierra Argentina, somos Planeros, todos queremos una dádiva, una regalía, porque nada nos alcanza. 
Nos incomoda el cumplimiento del Deber, de ganar nuestro sustento con nuestro esfuerzo propio.
Me duele la Patria, todavía existimos en la otra Argentina fuera de Buenos Aires, Ciudadanos Honestos y de trabajo que nos esforzamos para mantener la Deshonestidad e Incapacidad de nuestros Administradores Políticos.
 

Que Dios y la Patria, los Demanden a Políticos y a la Justicia. 
 

Santa Fe, 17.06.24  --  Juan José Sagardía --