El móvil odontológico de la Provincia llega a Sierras Chicas a partir del lunes 13 de mayo

El móvil odontológico de la Provincia llega a Sierras Chicas a partir del lunes 13 de mayo

El Ministerio de Salud, a través del Departamento Provincial de Odontología, invita a la comunidad de Sierras Chicas a acercarse al móvil odontológico que se dispondrá desde el lunes 13 al viernes 17 de mayo, en el horario de 8 a 13. El mismo se ubicará frente al Centro Integrador Comunitario, en calle General Paz esquina Roque Sáenz Peña, en la localidad de Salsipuedes.

“El objetivo es contribuir a mantener y mejorar la salud bucal, y prevenir infecciones odontogénicas y otras enfermedades”, explicó Carolina Isla, jefa del Departamento de Odontología.

De esta manera, los vecinos de Sierras Chicas podrán acceder a consulta, fichado y diagnóstico, consejería individual, eliminación de focos sépticos, limpieza, enseñanza de técnica de cepillado, exodoncias simples, inactivación de caries y técnicas de restauración atraumática, entre otras prácticas.

En casos que requieran mayor complejidad, se coordina una derivación con otros centros de salud.

Las personas que quieran acceder a un turno deben acercarse al Centro Integrador Comunitario, de lunes a viernes de 8 a 13, o solicitarlo telefónicamente al 03543 492174/ 492087, de 8 a 13 y de 14 a 18.

Acerca del móvil odontológico

El móvil odontológico es un valioso recurso que contribuye a facilitar la accesibilidad de las y los usuarios a modernos consultorios odontológicos, equipados con tecnología adecuada y atendidos por profesionales altamente capacitados del Departamento de Odontología.

La intención es aprovechar distintas oportunidades, en las cuales hay afluencia importante de público, para que las personas puedan acceder a los mencionados tratamientos odontológicos básicos.