AMLO reacciona al hallazgo con vida de Jaime Barrera, periodista desaparecido en Jalisco: “Nosotros no reprimimos”

AMLO reacciona al hallazgo con vida de Jaime Barrera, periodista desaparecido en Jalisco: “Nosotros no reprimimos”

El periodista fue reportado como desaparecido la tarde del lunes 11 de marzo y su vehículo fue localizado en una colonia de Guadalajara Crédito: Cuartoscuro / @jbarrera4

A pocas horas los hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la localización con vida del periodista Jame Barrera Rodríguez, quien fue liberado por sus captores durante la madrugada de este miércoles.

Durante la conferencia de prensa matutina de este 13 de marzo, el líder del Ejecutivo mencionó brevemente la liberación del comunicador, aunque no mencionó detalles sobre los ocurrido.

“En la madrugada de hoy liberaron ya al compañero conductor de televisión de Guadalajara, de Jalisco. (...) Nosotros no reprimimos”, aseguró.

Fue durante la madrugada de este miércoles cuando familiares del comunicador informaron a través de redes sociales que ya se encontraban con él, sin ofrecer más detalles sobre la situación.

Mi papá ya está con nosotros. Mi corazón sabía que siempre regresa a casa, gracias a todas y a todos”, escribió Itzul Barrera, Consejera Nacional de Morena y candidata a diputada local del distrito 9 de Guadalajara por el mismo partido político.

Una hora más tarde, poco después de las 5:00 horas, la Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco confirmó la localización de Barrera Rodríguez.

“La Fiscalía del Estado informa que se localizó en buen estado de salud al comunicador Jaime Barrera. Esta representación social continuará con los actos de investigación de gabinete y campo para esclarecer los hechos y capturar a quienes resulten responsables”, reportó.

¿Quién es Jaime Barrera?

Barrera Rodríguez, licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, es uno de los periodistas y conductores jaliscienses más reconocidos en su entidad natal.

Además de ser conductor, es columnista y colaborador en diversos medios de comunicación. Actualmente colabora con Televisa, Canal 44 y El Informador.

Tal como lo informó  su enfoque principal han sido la política y el periodismo de investigación, por lo que destaca en una gran variedad de temas que van desde la política nacional hasta asuntos internacionales.

Barrera Rodríguez también fue el fundador del noticiero ‘Línea Universitaria en Radio Universidad’ y trabajó en medios como El Norte, Reforma y Milenio ―en éste último en fue director editorial―.