Volvieron a juntarse los protagonistas de Tango Feroz: los motivos y cómo están treinta años después

Volvieron a juntarse los protagonistas de Tango Feroz: los motivos y cómo están treinta años después

La popularidad de Tango Feroz sigue tan vigente como en su estreno. Convertida en un clásico de la filmografía argentina, amada hasta hoy desde su debut en los cines el 3 de junio de 1993 , la película sigue atravesando generaciones con la historia de amor, caída en desgracia y rock de Tanguito y Mariana. El documental Leyenda feroz reunió a Cecilia Dopazo y a Fernán Mirás, como a todo el equipo, en un tributo que revisita la cinta. La actriz en una charla con Teleshow contó cómo vive ese éxito imperecedero.

“Es muy lindo este reconocimiento. Un homenaje a todos los que participamos de la película y también a los que la vieron, se sintieron conmovidos y pasó a ser parte importante de su vida. Finalmente formamos toda una comunidad de todos los que la amamos”, se sinceró sobre el documental de Denise Urfeig y Mariano Frigerio que se presentó el lunes en el Bafici y al que no pudo asistir Fernán, en pleno rodaje de una película.

“Surgió de dos realizadores como son Mariano y Denis que amaron la película cuando la vieron. Creo que él la vio cuando tenía 13 años y le encantó. Ese terminó siendo el germen del proyecto”, aseguró Cecilia que vive con alegría que el film siga conquistando nuevos públicos con su remasterización en 2014, su inclusión en plataformas de streaming y el estreno comercial el 9 de mayo del documental que cuenta con testimonios de su director Marcelo PiñeyroLeo SbaragliaImanol AriasDavid LebonFederico D´Elía, entre otros.

“Abrazaron la película sobre todo los adolescentes y la gente joven porque expresa un momento de la vida que es muy romántico, donde uno siente que todo es posible y que todos los caminos se pueden tomar. Está muy bien contada y también retrata una época en donde los valores eran muy diferentes a la época en la que se estrenó en el año 93″, reflexionó.

“Como estaban el mundo y el país a finales de los 60 eran muy diferentes a lo que se estaba viviendo en el 93 con el menemismo. La película sale a decir ‘todo no se compra, todo no se vende’ cuando estábamos en un momento en el que era todo lo contrario. Lo que se pregonaba era ‘valés en tanto lo que tenés’ y eso pegó muy fuerte en la juventud. Además, es una película que está muy bien hecha, que acercó el rock nacional a quienes no lo conocían, lo valorizó y lo puso en escena nuevamente. Es multifactorial el éxito de Tango feroz”, destacó.