Unión busca recuperar lesionados

Unión busca recuperar lesionados

Unión regresará el jueves a los entrenamientos luego de una semana de descanso y con la mira puesta en lo que será el 12 de mayo el inicio de la Liga Profesional de Fútbol.

Si bien la situación más importante para por la continuidad de Cristian González como técnico del primer equipo, también se circunscribe a la recuperación de jugadores lesionados como Mateo Del Blanco, Francisco Gerometta y Patricio Tanda.

Mateo Del Blanco fue operado de una lesión en una de sus rodillas y tendrá para dos meses más por delante de rehabilitación por lo cual su recuperación final tiene bastante tiempo por delante. 

Francisco Gerometta pasó por una cirugía en una de sus rodilla que lo tendrá alejado por unos 15 días más aproximadamente. Si bien no es la misma situación de Del Blanco, Gerometta fue siempre la alternativa más importante en el sector derecho de la defensa.

Patricio Tanda es el que más ha evolucionado, entró en la recta final de la recuperación por un desgarro, le quedan unos días más pero está en la parte final de su recuperación.

Vale recordar que cada equipo tendrá que disputar las primeras tres fechas con el plantel actual. El 1 de junio se abre el libro de pases y se extenderá hasta el 30 de agosto. En el medio de ese panorama el torneo tendrá 5 fechas consecutivas y luego vendrá el "parate" por la realización de la Copa América ed fútbol del 20 de junio al 14 de julio.