Sindicatos se movilizan en el centro santafesino en rechazo al DNU del gobierno nacional

Sindicatos se movilizan en el centro santafesino en rechazo al DNU del gobierno nacional

Gremios convocados por la CGT Regional Santa Fe y la CTA Santa Fe realizaron una movilización en San Martín y Tucumán en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el gobierno nacional. 

"Realizamos este acto frente al Banco Nación, obviamente en respaldo a los compañeros que trabajan aquí y en respaldo a la historia del Banco Nación, que significa un instrumento muy importante para las Pymes, para el desarrollo, para la producción y el presidente a través de DNU pretende privatizarlo y cambiar totalmente su sentido", dijo Pedro Bayúgar, de Sadop. 

"Pero más allá de eso, nuestra actitud es en general contra las 366 reformas que pretende el DNU en una forma absolutamente arbitraria, inconstitucional y que realmente avasalla con nuestros derechos. Entonces, desde todo punto de vista, desde lo democrático y hasta en defensa de los derechos de los trabajadores, realizamos este acto en consonancia con las organizaciones a nivel nacional", agregó.

Por su parte Claudio Girardi, de La Bancaria, dijo que "ante un DNU que entra en vigencia los últimos días del año hay que movilizarse rápido". 

"Si no nos oponemos queda efectivo y el 2 de enero tenemos este DNU funcionando, modificando cientos de leyes que afectan no solo a la clase trabajadora, sino la producción y el país. Lo quiere hacer rápido, primero para tapar la devaluación y que la gente hable de esto. Y segundo porque sabe que en marzo y abril el humor social no se sostiene. A mediados de febrero, cuando cada familia vaya a comprar las cosas para que sus hijos estudien, van a encontrar unos precios imposibles de pagar y el humor social empieza a cambiar", expresó.