Sadop: "Estamos en una situación límite" advirtió Bayugar

Sadop: "Estamos en una situación límite" advirtió Bayugar

El gremio de docentes particulares Sadop realiza, al igual que Amsafe, el segundo día de paro debido al rechazo al aumento salarial ofrecido por el Gobierno provincial en la negociación paritaria.

Durante la mañana de este miércoles, el gremio que nuclea a las y los docentes privados realizó una conferencia de prensa en el marco del conflicto por la no resolución de la paritaria docente.

"Estamos en la última jornada del plan de lucha que dispusimos, rechazando la propuesta del gobierno provincial" inició Pedro Bayugar Secretario General de Sadop.

"Creemos que estamos en una situación un poco límite. El gobierno efectivamente nos convocó el 4 de enero con tiempo suficiente como para el debate, pero precisamente el debate no ha existido durante las cinco jornadas que tuvimos de paritaria" señaló el dirigente gremial. 

Bayugar indicó que el Gobierno se "queja precisamente de esto -ausencia de debate-, cuando lamentablemente no hemos sido convocados a ninguna reunión de comisión técnica para hablar sobre las condiciones de trabajo o las cuestiones salariales durante todo este tiempo". 

Y en este sentido remarcó: "Tenemos que exigirle al Gobierno que asuma que la paritaria es un instrumento de ley y que la ley no es de cumplimiento optativo".

Por otra parte, el dirigente criticó el Programa de Asistencia "Vouchers Educativos", "los repudiamos porque profundizan la desigualdad y son parte de la bicicleta financiera", además advirtió que este tipo de subsidios a los empleadores "está expresamente prohibido en la ley 6.427 enseñanzas privadas de la provincia". "

"El voucher es un símbolo inequívoco de la desigualdad que existe dentro del sector y para dentro del sistema educativo con relación a las escuelas oficiales, con relación al sistema educativo de gestión estatal" reiteró. 

Para concluir, Bayugar manifestó: "Por todas estas razones creemos que es imperativo que el gobierno asuma la decisión de negociar en serio, que nos plantee una propuesta salarial que incluya el incentivo docente, y en función de eso tener una propuesta que supere la situación conflictiva coyuntural y que nos dé la posibilidad de salir de este primer trimestre nefasto para enfrentar el resto del año que será mes a mes o bimestralmente, pero que tendremos que seguir negociando permanentemente porque las circunstancias económicas dispuestas desde lo nacional y también desde lo provincial así lo imponen".