La vicegobernadora defendió el programa Asistencia Perfecta, y aseguró que "la esperanza de los argentinos sigue intacta en Milei"

La vicegobernadora defendió el programa Asistencia Perfecta, y aseguró que "la esperanza de los argentinos sigue intacta en Milei"

La vicegobernadora Gisela Scaglia defendió el programa Asistencia Perfecta, que busca premiar a docentes que no falten. 

"Es la mejor decisión que hemos tomado, hay que premiar al que trabaja, al que va todos los días, al maestro que hace un esfuerzo enorme para estar en el aula absolutamente todos los días. Va a ser un incentivo para que se baje la alta tasa de reemplazos que hay en Santa Fe, que nos quita muchas veces el 30% del presupuesto educativo", expresó.

"No es culpa del maestro, si no lo que el sistema te permite. Eso tiene que cambiar, sistemas que vienen históricamente en una provincia generando situaciones que no son las que necesitamos hoy en los tiempos que corren. Muchos abusaron de ese sistema, y el estado tiene que volver a controlar esas carpetas y razones", agregó la vicegobernadora.

Scaglia subrayó que "se premia al que va, pero no se castiga al que no va, no hay un descuento, no está esa mirada que quieren hacer creer los gremios". 

"Yo mandaría a los gremios a aprender a leer y escribir, las falta comprensión de texto", dijo duramente la vicegobernadora.

Por otro lado, en cuanto al vínculo con el gobierno nacional, Scaglia manifestó que "en el gobierno nacional hay voluntad de escucha, la muestra más fuerte fue la visita del ministro del Interior la semana pasada". 

"La esperanza de los argentinos sigue intacta en Milei, los argentinos confían en Milei, y como provincia de Santa Fe decimos que queremos ser parte del cambio. Hacemos muchas de las cosas que dice Milei dice que hay que hacer", aseguró. 

Por otro lado, confirmó que buscará ser la presidenta del PRO.