Keith Richards: Un concierto con hologramas de los Rolling Stones “es inevitable que suceda”

Keith Richards: Un concierto con hologramas de los Rolling Stones “es inevitable que suceda”

Keith Richards ha admitido que un concierto con hologramas de los Rolling Stones “es inevitable que suceda”.

El guitarrista explicó su razonamiento durante una entrevista con Matt Wilkinson de Apple Music 1.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de una gira holográfica de los Rolling Stones, similar a la que ABBA lanzó con éxito el año pasado, Richards pareció resignarse a la idea.

“Bueno, ciertamente no lo descartaría”, señaló el guitarrista. “Estoy bastante seguro de que esto sucederá. ¿Lo quiero? Ahora, eso es otra cosa. Pero no sé si quiero quedarme aquí tanto tiempo, hombre. Pero al mismo tiempo no dependerá de mí, ¿verdad?”.

Esta no es la primera vez que se aborda el tema del holograma de los Stones.

En una conversación de 2022 con Apple Music 1, Mick Jagger admitió que la tecnología abrió la puerta a muchas posibilidades con respecto a mantener viva la música de los Rolling Stones.

“Ya estamos en un mundo de inteligencia artificial para hacer estas cosas, y también se pueden hacer muchas cosas musicales con una informatización no muy complicada”, señaló el cantante.

En una entrevista posterior con el Wall Street Journal, Jagger sugirió que la IA permite que el legado de los artistas continúe incluso después de la muerte de sus integrantes. “Podés hacer una gira póstuma”, señaló Jagger. “La tecnología realmente ha avanzado desde lo de ABBA, al que se suponía que debía asistir, pero me lo perdí”.

Los artistas están divididos sobre las giras de hologramas

Si bien los Stones mantienen la mente abierta con respecto a una posible gira de sus hologramas, muchos artistas se han opuesto a tal idea. En 2022, Jimmy Page reveló que un posible espectáculo de hologramas de Led Zeppelin fue descartado después de que los miembros supervivientes no estuvieran de acuerdo sobre el concepto. Mientras tanto, Mike Shinoda de Linkin Park ha rechazado abiertamente las sugerencias de una gira junto a un holograma del fallecido cantante Chester Bennington.

Brian May Roger Taylor de Queen jugaron brevemente con la idea de que un holograma de Freddie Mercury se uniera a ellos para su actuación durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2012, pero finalmente decidieron no hacerlo. Mientras tanto, los hologramas de Elvis PresleyBuddy Holly Roy Orbison han salido de gira con distintos grados de éxito.

Podría decirse que la gira de hologramas más controvertida fue la del fallecido cantante de heavy metal Ronnie James Dio. Muchos fanáticos criticaron la gira, acusando a la viuda del rockero, Wendy, de intentar sacar provecho de su legado.