José Vignatti: "Colón no descendió todavía y tiene posibilidades de encontrar un recurso favorable"

José Vignatti: "Colón no descendió todavía y tiene posibilidades de encontrar un recurso favorable"

El presidente del Club Atlético Colón, José Vignatti, compartió una extensa entrevista. Los principales ejes que atravesaron la nota fueron su historia como dirigente, la posibilidad de anular el descenso y como es la situación actual de club sabalero.

Anulación del descenso
En relación al descenso del club, Vignatti indicó: "Colón no descendió todavía y tiene posibilidades de encontrar un recurso favorable, lo tiene que decidir el Tribunal de Penas la semana entrante". 

Asimismo, destacó que desde la institución se realizó "el reclamo en tiempo y forma, el reglamento establece 5 días y nosotros lo hicimos al tercer día. Estamos muy expectante de esa resolución" y afirmó que cuentan con "bases importantes para pensar que el resultado va a ser favorable, hay posibilidades concretas porque los argumentos son sólidos".

La decisión se conocerá el próximo miércoles. El escrito presentado por el club rojo y negro argumenta que la modificación del reglamento debió hacerse por el Comité Ejecutivo y no por Asamblea.

Autocritica a la gestión

En este punto el Vignatti reconoció que durante este ultimo tiempo se cometieron profundas equivocaciones, "es un año donde tuvimos más errores que aciertos" señaló.

"Nos esquivamos como se equivoca cualquiera, cometimos errores y los estamos reconociendo" indicó el dirigente y especificó dentro de los desaciertos más significativos la designación de Saralegui como director técnico: "En la era de Saralegui se cometió un error muy importante, confundimos la idea de que un jugador de prestigio podía ser técnico" subrayó.

Posteriormente expuso una problemática que le generó muchos inconvenientes a Colón y que consiste en la metodología para incorporar jugadores, "hoy en el futbol los representantes juegan fuerte", esta situación provoca fuertes inconvenientes dentro de clubes. 

Por otra parte, hizo mención a la dirección técnica de Pipo Gorosito: "Esperábamos más, la aceptación de la gente era bastante mayoritaria". En cuanto a los pedidos de aumento de Gorosito por fuera de lo acordado en el contrato, Vignatti comentó "es la primera vez que una persona pide aumento, sin haber hecho nada importante para merecerlo".

El dirigente, evidenció como punto quiebre el ultimo clásico santafesino que se jugó el pasado 1 de octubre, en la cancha de Colón y finalizó 0-0, "me parece que después de clásico hubo un antes y un después" remarcó.

 

Presidencias

José Vignatti, posee la particularidad de haber estado al mando del Club Atlético Colón durante dos gestiones extensas. La primera comprendió el periodo 1996-2004, "recibimos el club con quiebra y logramos pagarla, cuando ingresó Darrás habíamos vendido a Carignano (César Andrés Carignano 2001-2003) al Basel de Suiza en 3millones y medio de dólares y entregamos el club sin deuda", compartió el dirigente en relación a su primera presidencia.

En lo que refiere al segundo mandato, que inició en 2016 y se extiende hasta la actualidad, Vignatti declaró "en la segunda el club venia del salvataje deportivo con una cuantiosa deuda en dólares y después de la venta de Farías se equilibraron las cuentas. La próxima comisión directiva va entrar con saldos favorables" puntualizó.

En cuanto a la situación económica actual, el presidente sabalero reiteró que "el balance es abrumadoramente favorable, se concretó la venta de Chancalay y Colón tiene el 40% de la comisión" comentó.

"El que llegue tendrá que trabajar, porque esto requiere mucho trabajo, pero va a tener la tranquilidad de que cuenta con un saldo favorable notorio", remarcó y afirmó que "en el último tramo del campeonato se trajeron jugadores importantes, que hoy estan siendo codiciados por otros equipos".

Finalmente, emocionado por recordar toda su trayectoria al frente del club,  El "Gringo" relató que en estos 30 años "pasaron muchas cosas y no es fácil el desarraigo, Colón paso a ser parte de mi familia, me dio muchas sonrisas y muchas lagrimas".

 

Elecciones

El próximo domingo 17 de diciembre son los comicios en el Club Colón. Cerca de 8.000 socias y socios se encuentran en condiciones de votar en el Gimnasio Roque Otrino. El acto comenzará a las 9 y finalizará a las 18. 

"Es un anhelo que todo sea en paz, todos debemos respetarnos. Creo que los seis que se presentan tienen buenas intenciones y les deseo lo mejor" expuso Vignatti, quien no tuvo reparos al momento decir cual era su lista predilecta "tengo respeto hacia todos, más allá de que me gustaría que gane la lista oficialista porque tiene mucha gente que trabajo conmigo, de todos modos me gustaría darle un abrazo a quien le toque dirigir al club" expresó y mencionó que esta dispuesto a colaborar en caso de que lo llamen.

Listas

100% RAZA ROJA Y NEGRA:
-Presidente: Luis "Clemente" Valdez
-Vicepresidente primero: Gustavo Brassart
-Vicepresidente segundo: Germán Fumis
-Vicepresidente tercero: Santiago Ibarra

PASIÓN SABALERA
-Presidente: Gustavo Abraham
-Vicepresidente primero: Germán Kleisinger
-Vicepresidente segundo: Gonzalo Binci
-Vicepresidente tercero: Facundo Vercellone

TRADICIÓN SABALERA
-Presidente Ingaramo Gustavo Enrique
-Vicepresidente primero: Antonio D'Angelo
-Vicepresidente segundo: Carlos Sandaza
-Vicepresidente tercero: Luis Hilber

SANGRE DE CAMPEONES
-Presidente: Ricardo Luciani
-Vicepresidente primero: Hugo Benuzzi
-Vicepresidente segundo: Fabián Cabaña
-Vicepresidente tercero: Roberto Conti

COMPROMISO SABALERO
-Presidente: Víctor Godano
-Vicepresidente primero: Miguel Negrete
-Vicepresidente segundo: José Martin
-Vicepresidente tercero: Matías Chprintz

 DR. RICARDO MAGDALENA
-Presidente: Ricardo Magdalena
-Vicepresidente primero: Nahuel Pujato
-Vicepresidente segundo: José Prestigiovann
-Vicepresidente tercero: Alejandro Martínez