Feroz pelea entre internas de la cárcel de mujeres

Feroz pelea entre internas de la cárcel de mujeres

Durante la tarde del lunes cuatro internas de la cárcel de mujeres protagonizaron una feroz pelea dentro del penal, en un incidente que culminó con una de las involucradas herida de arma blanca.

Del hecho se tuvo conocimiento a media tarde cuando una de las celadoras del Pabellón N° 3 informó que cuatro presas se estaban agrediendo con con golpes de puño, jaloneos de cabello, golpes con objetos contundentes y puñaladas con arma blanca.

Como es de rigor se desplegó una respuesta coordinada con la presencia de las jefas de Vigilancia y cuatro operadores de Grupo de Operaciones Especiales.

Se procedió a asegurar la reclusión de las internas involucradas, dejando a dos de ellas en una jaula de seguridad para su traslado al sector médico debido a sus heridas.

Allí se constató que una de las presas presentaba una herida cortante en el cuero cabelludo, que requirió sutura y curación, junto con múltiples escoriaciones en la parte posterior del tórax.

Luego de recluir a las internas, se realizó un examen físico a toda la población penal, trámite tras el cual no se encontraron lesiones visibles en el resto de las internas. Así las cosas se procedió a la reubicación de las internas conflictivas en la celda Nº 333.

A su vez, desde el patio interno, se procedió al secuestro de un palo, dos cuchillos con punta y una tijera, lo que llevó a realizar una requisa en las celdas de las reclusas involucradas en la pelea, que dio resultado negativo.